
Actualizando el blog, y traspasando las recetas de instagram…
Guarda esta receta que puede ser un ideal para tu mesa navideña, o por supuesto, para cualquier comida especial.
Son especiales porque están marinadas, y la parmentier lleva toque de anacardo y nueces… Quedan delicadas pero sabrosas 🙂
INGREDIENTES:
⁃ Zanahorias (He puesto 7, es mi número)
⁃ Marinado: Salsa de soja (tamari), aceite de sésamo, zumo de un limón y alga nori en cachitos. Que no tienes estos ingredientes??? Marinala a tu gussto, el zumo de limón y tus epecias favoritas harán el papel.
⁃ Parmentier: 300 gr de patatas, 30 ml AOVE, 150 ml leche, 30 gr de anacardos, 30 gr nueces, comino o nuez moscada, y sal.
⁃ Granada, te diría que es decoración, pero no, he puesto bastante más para comerlas. Puedes poner la fruta que quieras, pero que suelte líquido, ya que, como en las migas, te dará hidratación al paladar.
1. Pon las zanahorias a marinar unas horas, luego ásalas, yo las he puesto 17 minutos en la airfryer, a mi me gustan crujientes, si te gustan muy hechas pues más.
2. Pon en tu procesador los ingredientes de la parmentier, menos los frutos secos, cocina hasta que estén blandas, y entonces agrega las nueces y los anacardos, y tritura fino, fino.
3. Pon en el plato la parmentier, pinta las zanahorias con su marinado, colócalas, añade parte del marinado como salsa, y después añade la granada.
Ya solo puedes hacer dos cosas, mirarlas o comértelas, en todo caso, será disfrutar…
Mil besicos de la norefinedgirl!!!
(PD: Si estás en AIP, cambia la patata por boniato, modifica el marinado y disfruta igualmente)
#roastedcarrots #carrots #zanahorias #zanahoriasasadas #parmentier #cocinaconsciente #sinrefinar